Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Nuestros hijos y su educación>Costo y pagos de un seguro educativo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Costo y pagos de un seguro educativo

Desde luego de acuerdo a la cobertura (servicios incluidos o adicionales en el seguro), la suma asegurada y la edad del menor dependeré el costo del seguro, así que entre mayor sea la suma y la edad del estudiante, mayor será el pago.

Existen otros factores que también influyen en el costo del seguro como la edad del contratante, género, condiciones de salud (si es o no fumador) y plazo elegido.

Pagos del seguro ¿Pesos mexicanos, dólares o UDIS?

Para evitar que los pagos del seguro, considerados como ahorro, no pierdan su poder de compra por lo menos hasta que venza el seguro, se presentan en pesos, unidades de inversión (UDIS) y dólares americanos.

Si el seguro está en dólares, la conversión a pesos se hará de acuerdo al tipo de cambio vigente al momento de la transacción.

El pago del seguro en dólares asegura a quien lo contrate que el beneficiario reciba la suma asegurada en esa divisa, lo que proporciona mayor certeza.

Por otro lado, el beneficio de pagar un seguro educativo en UDIS reside en que protege el dinero del efecto inflacionario, pues tomemos en cuenta que el aumento en las colegiaturas es mayor a la alza de precios; por lo que la suma asegurada y liquidada en el plazo convenido, tendrá suficiente poder adquisitivo.

Fuente: www.cnnexpansion.com
http://www.seguros-seguros.com/seguros-educativos.html

Seguro educativo para los hijos | Antes de adquirir un seguro educativo

Nuestros hijos y su educación
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto