Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.peques.com.mx/ >Para papás>Nuestros hijos y su educación>Seguro educativo para los hijos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Seguro educativo para los hijos

Pagar la educación de los hijos hasta la carrera universitaria no es nada fácil, en algunos casos incluso, las familias tiene que recurrir a medidas extremas que en muchas ocasiones ponen riego el patrimonio familiar.

Los seguros educativos vienen a ser una alternativa financiera para hacerle frente a los gastos y las eventualidades futuras relacionadas con la educación de los hijos.

Además de permitirte ahorrar (con las aportaciones periódicas denominadas primas para alcanzar la suma asegurada), garantiza la educación de tus hijos pues el capital permite solventar los gastos escolares.

Otras ventajas de esta herramienta son:

  • El Rendimiento de lo que se esta pagando es mayor a la inflación, con ello se evita que pierda su poder adquisitivo.
  • La aseguradora pagará la suma asegurada aunque ésta no se destine para gastos educativos.
  • Garantiza los recursos aún cuando el contratante, generalmente el padre de familia, quede impedido por accidente, enfermedad o fallecimiento.

¿Cómo funciona un seguro educativo?

Un seguro educativo funciona como un seguro de vida con un fondo de ahorro que se establece entre un particular y la aseguradora.

Una vez contratado, la forma de pago (primas) puede ser mensual, trimestral, semestral o anual hasta que venza el pago convenido por ambas partes.

Como esta herramienta financiera esta destina para cubrir hasta los estudios universitarios de los chicos, los plazos generalmente son de 15, 18 y 22 años, aunque algunas aseguradoras tienen periodos específicos para cubrir la suma asegurada; por ejemplo establecen un límite de hasta 5 años para el pago y un límite de edad del menor de 13 años.

Dentro de las aseguradoras más costosas, una prima anual se encuentra entre los $21, 000 a los $28, 000 con respecto a un seguro de 15 años, para un menor de 3 años. Cuando este niño cumpla los 18 años de edad recibirá, de acuerdo a la comisión, cerca de $480, 000.

Fuente: www.cnnexpansion.com
http://www.seguros-seguros.com/seguros-educativos.html

Educación financiera para niños y jóvenes | Costo y pagos de un seguro educativo

Nuestros hijos y su educación
Para papás


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto